Los beneficios del kamut, el trigo más antiguo

 

Pese a ser considerado el trigo más antiguo del planeta, el kamut está ahora en recuperación.

Tras encontrarse restos de este grano en una pirámide egipcia, se halla ahora en plena actualidad debido a sus beneficios para la salud. Los amantes de la alimentación sana están cada vez más acostumbrados a combinar diferentes estilos culinarios en su dieta para que sea equilibrada, incluyendo también productos hasta ahora desconocidos para nosotros, pero saludables y ricos. A continuación, resaltamos las principales propiedades de uno de ellos: el kamut.

Por: Rocío Río de la Loza, Health Coach

Kamut

Mejora la salud cardiovascular

El alto contenido de proteínas, fibra y carbohidratos con los que cuenta el kamut son de gran ayuda para prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón. El hecho de ser un alimento rico en selenio y de aportar Omega 9 al organismo, sirve para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Además, cuando el kamut se consume cocido aporta omega 3, lo que también supone una reducción de este riesgo.

 

Combate el sobrepeso

Este grano completo se caracteriza por su poder para satisfacer el apetito. Perfecto para las personas que quieren perder peso a través de una dieta saludable debido a que elimina la sensación de hambre durante muchas horas. Por tanto, el kamut también favorece la buena digestión y sus hidratos de carbono son absorbidos de manera lenta por el organismo.

 

Promueve el crecimiento del cabello

El kamut es un cereal que contiene ácidos grasos omega 6, muy beneficiosos cuando se consume crudo tanto para lucir una piel perfecta como para que el cabello crezca de manera saludable.

El kamut presenta una serie de interesantes beneficios no sólo para deportistas

kamut

Energía para deportistas y estudiantes

Además de ser un cereal muy versátil, el kamut aporta grandes dosis de energía a los deportistas debido a su alto número de vitaminas y minerales, entre las que destacan las del complejo B. Estos nutrientes le convierten en un alimento muy apropiado cuando se practican deportes de resistencia.

 

Reduce el nivel de colesterol

Un tanto relacionadas con la mejora de la salud cardiovascular, el kamut contribuye a reducir los niveles del colesterol malo (LDL) por su alto contenido en Omega 3.

 

Recetas saludables

Una vez conocidas sus principales propiedades, hay que destacar que pueden elaborarse saludables galletas de kamut para el desayuno y una pasta muy similar a la italiana. Además se utiliza como complemento de las ensaladas e incluso de sustitutivo del clásico cuscús magrebí.

Ve a la moda en lo referente a gastronomía e incorpora alimentos saludables como el kamut a tus recetas nutritivas. ¡Originalidad y tradición se dan la mano con este versátil cereal!