Emprendedores fitness: Amira Training Club

Inició su carrera en 1990 en México y desde entonces no ha parado. Ha impartido un sinfín de disciplinas, entre las que más le apasionan el ballet. 5 años después de emigrar de su país natal a España, con tan solo 130 euros en sus bolsillos, su gran sueño, tener su propio centro e impartir su propio método, se ha hecho realidad.

Amira Méndez, fundadora de Amira Training Club

www.amiratrainingclub.com | www.instagram.com/amiratrainingclub

www.twitter.com/amiratraining 
Emprendedor Amira“De niña me gustaba mucho hacer deporte, me inicié con las artes marciales y después poco a poco empecé a hacer atletismo, a competir en maratones… Pero fue gracias a una profesora del club donde trabajaba, Mari de Mucha, que descubrí las clases de ballet”, explica Amira.

Esta profesora le dio a Amira la oportunidad de dar su primera clase en esta disciplina que tanto le apasiona y sobre la cual ha construido su propio método.

Método Amira

“Mi método es específico para mujeres, pero no solamente sirve para entrenar: a través de él se esculpe un cuerpo muy bonito, más femenino, la cintura se hace muy delgada, las piernas se afinan, los brazos se adelgazan, se corrige la postura de la espalda…, todo ello es porque se trabaja desde la base del ballet”, comenta su creadora.

El método Amira se divide en 3 partes:

  1. Elasticidad: clases que realiza con gomas. Amira denomina esta sesión como fundamental, ya que considera que la elasticidad es la base de la juventud; la que lograr hacer más ágiles las articulaciones, ampliar el movimiento de los músculos…, además de producir efectos extraordinarios en la piel.
  2. Cardio: una clase también básica en su método, ideal para quemar grasa, producir adrenalina, aumentar la resistencia y perder volumen.

Fitness Ballet: es la tercera de las sesiones, pero no la menos importante. Con ella se consigue corregir la postura, esculpir el cuerpo y hacer los movimientos más estilizados.

Inicios como emprendedora

“Mi negocio propio lo empecé a decidir cuándo comencé a toparme con gimnasios en los que te obligaban a hacer las clases con ciertos métodos que limitan la creatividad…”.

Según Amira, la gente quiere algo más que lo mismo de siempre, buscan algo que le cambie su cuerpo. Es más, para la creadora de este método femenino las mujeres tienen que buscar ese tipo de clases que cuide sus articulaciones y su figura femenina, pero asegura que a veces se pierde este sentido.