Emprendedores fitness: FIDIAS Health & Sport Center

Dicen, que a veces los sueños se hacen realidad y es precisamente esto lo que le sucedió a Adán Martín. Creó su propio centro de formación para el entrenamiento personal en Cádiz con el que ha conseguido además cruzar “el charco”, compartiendo en Colombia y próximamente en otros países de Latinoamérica, su pasión por la formación de calidad.

Adán Martín, Director de FIDIAS Formación

www.fidias.net | www.facebook.com/Fidiasentrenamiento/

www.linkedin.com/in/adanmartin |
Emprendedor FidiasEl primer peldaño de esta historia comienza con un viaje de fin de carrera, al terminar los estudios de INEF en Granada. Una idea a priori, difícil de desarrollar para sus creadores, pero que finalmente vio la luz: “En 2003 nació nuestra empresa y comenzamos a trabajar con el Consorcio de Bomberos de Cádiz, entrenando a los bomberos profesionales dentro de su jornada laboral en un proyecto pionero que duró 10 años”, explica Adán Martín.

Tres años después, en 2006, ponían en marcha el departamento de formación que les ha permitido impartir cursos en toda España y Colombia. Pero no fue hasta el 2013 cuando abrieron el primer Fidias Health & Sport Center, un centro multidisciplinar en el que a día de hoy trabajan 15 entrenadores personales, 3 fisioterapeutas, 1 nutricionista, 1 masajista y 1 psicólogo deportivo y en el que realizan más de 1200 horas de entrenamientos personales al mes.

“Nuestra apuesta era poder desarrollar un proyecto con nuestras ideas y nuestros valores, sin otras personas que nos marcaran las suyas”, afirma Martín, quien asegura tener un trato muy cercano con todos sus colaboradores y clientes, y a quien le gusta llevar un control exhaustivo de todo lo que ocurre en sus proyectos.

“Cuando comenzamos con la formación inculcamos esa misma idea, intentar hacer las formaciones como las que nos gustaría recibir a nosotros, y compartir el modelo de trabajo que hemos desarrollado en todos estos años huyendo de métodos cerrados ni recetas”, comenta el Director de FIDIAS Formación.

El proyecto actual

A día de hoy están preparando la apertura de su siguiente centro de entrenamiento en 2017,  siguen aumentando el número de asesorías externas que realizan a otros centros y esperan incrementar los cursos en toda España y Sudamérica incluyendo Chile y Argentina.

“Tenemos la suerte de poder contar con muchos de los mejores profesores que hay en el país (Héctor García, Juan Ramón Heredia, Raúl Gil, Fernando Martín, Lidia Romero,…).  Para el curso 2016-2017 además llegaremos a las 10 ediciones del Movement Trainer Course (nuestra formación en entrenamiento personal de 7 meses de duración) y la realizaremos por primera vez en Madrid”, explica Martín.

Este año, además, organizan también sus primeras Jornadas internacionales en embarazo y postparto en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en las que participarán, por primera vez en España, Jenny Burrel y Kaisa Tuominen, junto a algunos de los mejores profesionales españoles en este campo.