Emprendedores fitness: Rubén Río

Al mal tiempo buena cara. Este refrán tan popular es el lema de esta nueva propuesta que iniciamos en 2014. Un nuevo contenido escrito en primera persona por profesionales como tú, expertos técnicos de fitness que han decidido huir de los convencionalismos, lanzarse a la piscina y apostar por su gran sueño: iniciar su propio proyecto empresarial.
Emprendedor RubenRioEl deporte siempre ha sido mi pasión. Por eso decidí estudiar INEF y por eso decidí orientar mi carrera profesional a promover el ejercicio físico y hábitos de vida saludables. Soy un firme defensor de que para ser feliz y vivir bien, es necesario mantener el correcto ejercicio entre la mente y el cuerpo… “Mens sana in corpore sano”.

Con 24 años y tras haber trabajado tres años en el que por aquel entonces era el mejor centro deportivo de La Coruña, decidí que necesitaba un cambio de aires y encontrarme conmigo mismo. Era hora de restablecer prioridades y decidir por donde quería orientar mi futuro profesional y personal.

Acababa de alcanzar mi primer “hito” como entrenador personal (asesorar y entrenar a mi antiguo compañero de facultad Aizkibel Núñez para que fuese elegido Míster Coruña) y veía perfectamente que eso era lo que quería seguir haciendo como medio de vida.

Obtuve una beca de estudios con la cual pasé un año en el extranjero. Un año que me permitió crecer enormemente como persona y, sobre todo, como profesional. Conocí mucha gente vinculada al mundo del deporte, estudié otras escuelas de entrenamiento y me descubrí a mí mismo y de lo que soy capaz.

Aproveché ese año para entrenar duro y optimizar mis técnicas de entreno de forma que cualquier pudiese ponerse en forma siguiéndolas. En gimnasio o en casa, joven o no tan joven… solo se necesita el asesoramiento adecuado, tiempo y perseverancia.

El gran proyecto

RRSalud como tal nació hace ya más de año y medio y poco a poco el proyecto ha ido tomando forma. Hoy en día las redes sociales son el vehículo perfecto para transmitir conocimientos y lo veo día a día en los miles de seguidores que comparten e interactúan con mis contenidos. Muchos de ellos no son solo seguidores sino que también se han convertido en clientes y amigos.