Alba Galán, jugadora de pádel profesional: “Hay que mirar al presente”

 

Alba Galán es la deportista de élite que responde nuestras preguntas en esta entrevista.

La estrella juvenil de uno de los deportes más populares en España, el pádel, nos cuenta los secretos e inicios de su carrera profesional y en cómo ha logrado catapultarse hacia la cima de esta disciplina que la ha convertido en la actual campeona de España sub23.

Alba Galán - Trainer

Original de Leganés, y con tan solo 24 años recién cumplidos, Alba Galán ya es conocida en el mundo del pádel por sus triunfos. Un talento que combina a la perfección con una alimentación saludable y una preparación física y psicológica dirigida por grandes profesionales.

¿Cómo empezó tu carrera profesional?

Sobre los 8 años empezamos a jugar en la pista que teníamos en nuestra urbanización, no sabíamos ni siquiera que deporte era, nos empezamos a informar, y hasta a día de hoy.

¿De qué te sientes más orgullosa, deportivamente hablando, hasta el momento?

Creo que de haber ganado el mundial del 2009 open y por parejas de menores. Ha sido uno de los recuerdos más bonitos de mi vida.

¿Qué actividades o modelos de entrenamiento contribuyen a mejorar tu disciplina deportiva?

Creo que el físico y el entrenamiento técnico de pádel son muy importantes, pero una de las cosas que hay que tener muy en cuenta son los valores dentro de pista y con tu compañeros y el psicólogo deportivo, ya que es algo muy importante en este deporte.

¿En qué consiste tu entrenamiento diario?

Entrenamos pádel y físico, siempre un poquito más de tiempo la parte técnica que la física. Hay días que tenemos fisio, días que tenemos psicólogo deportivo…, siempre estamos haciendo algo.

¿Cuáles son tus planes de futuro en el terreno profesional?

La verdad que no quiero mirar nunca muy hacia delante, hay que mirar el presente y venga lo que venga se irá viendo, así nunca te decepcionas ni te haces falsas metas.

¿A qué crees que se debe el éxito que está teniendo el pádel a nivel deportivo en nuestro país?

Creo que se ha apostado muy fuerte en España por este deporte, y nos está yendo de maravilla. Es todo un lujo poder tener tan buenas y buenos jugadores españoles.

Alba Galán: “Creo que todo lo que sea deporte me gusta.”

Alba Galán - Trainer

 

¿Cómo cuidas tu alimentación?

Creo que es algo que no hay que tomárselo exageradamente porque hay que disfrutar comiendo, pero bueno… ahora lo estoy cuidando muchísimo más que nunca. En torneo siempre hay que intentar comer lo mas sano posible para no tener sorpresas, ni estar muy pesado, ni tener dolor estomacal. Ahora me diagnosticaron que soy intolerante a la lactosa, así que tengo que estar ojo avizor todo el día con lo que como y lo que no.

¿Consumes algún tipo de suplementación?

Estoy tomando 100% All Beef un producto de Crown Sport Nutrition, y la verdad que me va de maravilla. Estoy más fuerte, me canso menos… Son todo ventajas, y además es lo más natural que puedes encontrar en el mercado.

¿Cuál es tu lema de vida?

Disfruta de lo que haces y sé feliz.

¿Quién o quiénes son tus modelos a seguir a nivel deportivo? 

Bueno creo que tengo muchos deportistas de muchos deportes que me gustan, pero como grandes jugadores de pádel me quedo con Silingo y Alejandra Salazar.

¿Cómo es tu día perfecto?

Con mi familia y amigos, no me haría falta nada más.

¿Qué música escuchas en tu ipod? 

Tengo de todo, esta si que es una pregunta difícil. Creo que hay muy poca música que no me guste. Pero como favorita Beyonce.

¿Cuáles son tus hobbies? 

Me encanta ir a hacer piragua, montar a caballo, ir a la nieve, pescar, creo que todo lo que sea deporte me gusta.

¿Cuál es el secreto de tu figura? 

Creo que no hay ningún secreto.

¿A qué no te puedes resistir? 

A los espaguetis.

¿Qué ciudad no te cansarías de visitar? 

Baviera, en Alemania.

¿Qué significa para ti el deporte?

Ahora mismo todo.