¡Este verano, vacaciones activas!

Las vacaciones ya no se conciben solo como una mera propuesta de relax. La capacidad de generar negocio fuera de la temporada alta convierte a las actividades deportivas en un segmento estratégico para numerosas empresas y destinos.

¡Este verano, vacaciones activas!

Por: Redacción Trainer.

Desde el año 2008 hasta el 2012, el número de viajes turísticos realizados por españoles que tuvieron como motivo principal la práctica de un deporte creció un 33%. En cifras totales, los viajes vinculados directamente al turismo deportivo representan poco más de un 3,1% del total de los viajes por ocio o vacaciones de los españoles. A esta reducida cifra se le debe sumar, pero, la de nueve millones de turistas extranjeros que practican deporte cuando viajan a España, lo que convierte a las actividades deportivas en un segmento estratégico a tener muy en cuenta (www.idescat.org).

Cycling & Running

Bikefriendly.es

Portal web que certifica tanto empresas como alojamientos turísticos que ofrecen servicios especiales para ciclistas, para que su estancia sea lo más satisfactoria posible: taller para bicis, zona de lavado, garaje y servicio de rutas, entre otras. Además ofrece servicios de consultoría especializados en cicloturismo.

www.bikefriendly.es

Tour Operators United for Runners

Asociación de agencias de viajes especializadas en organizar viajes para practicantes deportivos que quieren participar en eventos internacionales, especialmente de running. Trabajan en estrecha colaboración con los directores de las carreras y eventos más importantes del mundo. Ofrecen distintos paquetes de viaje para adaptarse a diferentes presupuestos y necesidades.

www.runningtours.com

Wellness en estado puro

Es Revellar Art Resort

Para aquellas personas, que desean ir más allá del bienestar físico, este resort proponen un Programa de Descompresión, una estancia de unos días disponible durante toda la temporada (de marzo a octubre), en régimen de pensión completa con una dieta bajo calórica, clases diarias de yoga, pausas revitalizantes, paseos en bici y baños de sol en la playa.

www.revellarartresort.com

Nispero Hotel Son Arnau

El hotel se encuentra en el bonito pueblo de Selva, en la falda de la Serra de Tramuntana, en Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus servicios destaca la opción de unirse a una de sus dos nuevas semanas de Pilates Wellness vacaciones. El primer retiro se realizó del 7 al 13 mayo y el segundo está previsto para este próximo mes de octubre.

www.hotelsonarnau.com

Un mundo de experiencias

Món d’Aventura

Empresa especializada en actividades psicoeducativas, deportivas y de aventura en Mallorca. Escalada, Kayak, espeleología, descenso de barrancos, coasterring, bicicleta de montaña o senderismo son algunas de sus ofertas aptas para todo tipo de grupos: programas de formación para empresas, despedidas de soltero, viajes de estudio, etc.

www.mondaventura.com

BCN & NYC Experience

Trabajan en la organización de International Off-Limit Sports Camps. Sus programas están dirigidos y supervisados por equipos técnicos altamente cualificados y experimentados. Además incorporan clínics presentados por grandes iconos de las diferentes disciplinas deportivas como el básquet, el tenis y la natación sincronizada.

bcn-nyc-experience.cat