6 mejores ejercicios para hipertensos y controlar la presión arterial alta

Ejercicios para hipertensos: ¿Necesitas bajar tu presión sanguínea hasta 20 puntos? Una de las mejores maneras de lograr esta hazaña es volviendo a tu peso corporal ideal. Puedes calcularlo determinando tu índice de masa corporal.

Para ayudar a alcanzar su meta de peso, y para ayudar a bajar su presión arterial mientras tanto, considere estos seis ejercicios/actividades para controlar la presión arterial.

Ejercicios para Hipertensos

1. Diez minutos de caminata rápida o moderada tres veces al día.

El ejercicio reduce la presión arterial al disminuir la rigidez de los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente. Los efectos del ejercicio son más notorios durante e inmediatamente después de un entrenamiento. La disminución de la presión arterial puede ser más significativa inmediatamente después de hacer ejercicio.

Por lo tanto, según la teoría de los profesionales de la salud, la forma ideal de combatir la hipertensión podría ser dividir el entrenamiento en varias sesiones a lo largo del día. De hecho, un estudio encontró que tres caminatas de 10 minutos al día prevenían más eficazmente los futuros picos de presión arterial que una caminata de 30 minutos al día.

2. Treinta minutos al día de ciclismo o ciclismo estacionario, o tres bloques de 10 minutos de ciclismo.
El mismo razonamiento se aplica aquí como lo hace para caminar.

3. Caminata.

La fuerza muscular necesaria para subir una carretera en una pendiente, una colina o una montaña puede ayudarle a alcanzar un mayor nivel de aptitud física. La actividad física como el senderismo puede reducir la presión arterial hasta 10 puntos.

4. Cinta rodante de escritorio o pedaleo.

Las lecturas de la presión arterial fueron aún más óptimas en un estudio cuando los participantes caminaron a un ritmo lento de una milla por hora en cintas de escritorio durante al menos 10 minutos cada hora, o pedalearon en bicicletas fijas debajo de un escritorio durante al menos 10 hipertensión arterialhipertensión arterialminutos cada hora.

5. Entrenamiento con pesas.

Aunque suene contrario a la intuición, el entrenamiento con pesas o el levantamiento de pesas puede reducir la presión arterial. El entrenamiento de fuerza en realidad eleva los niveles de presión sanguínea temporalmente, pero puede ayudar al estado físico general, lo que también mejorará los niveles de presión sanguínea.

6. La natación.

Esta forma de ejercicio para hipertensos, es beneficiosa para controlar la presión sanguínea en adultos de 60 años o más, según otro estudio. Durante un período de 12 semanas, los participantes en la natación trabajaron gradualmente hasta llegar a 45 minutos de natación continua cada vez. Al final del estudio, los nadadores habían reducido su presión arterial sistólica en un promedio de nueve puntos.

«Los beneficios del ejercicio no se realizan si el ejercicio no es sostenido», dijo el Dr. Tyree, «así que la teoría de ‘úsalo o piérdelo’ es cierta». Puedes perder los beneficios después de dejar de hacer ejercicio durante dos semanas. Ejercicio moderado durante 150 minutos por semana o ejercicio vigoroso durante 75 minutos por semana es la recomendación estándar».

Related Posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: